Nosotros

Asterión es un estudio de diseño y comunicación formado por diseñadores interesados en crear una comunicación estratégica donde el lenguaje visual, semántico y perceptivo de los medios gráficos logren la fluidez de los discursos entre comunidades.

A lo largo de la historia, las diversas sociedades han sabido comunicarse desde las expresiones gráficas y visuales generando un gran caudal de identidades que con solo ver un símbolo, una combinación de colores o una palabra, la morfología nos sumerge en lugar y tiempo conectándonos con estas culturas. Desde esa concepción de lo visual trabajamos conociendo el potencial de las creaciones gráficas y la claridad del mensaje que transmite el diseño.

Nuestros objetivos son:

  • Colaborar al crecimiento y desarrollo del diseño gráfico y la comunicación actual, participando junto a las últimas tendencias para reforzar su carácter distintivo.
  • Aportar creatividad y estudios semántico – morfológicos a la cultura gráfica y tecnológica.
  • Crecer hacia nuevos horizontes interdisciplinarios entre la comunicación social y el diseño, con aportes desde lo filosófico, lo social, el diseño de productos, las tecnológicos, los medios: las ciencias duras y las ciencias blandas conectándose en un perfil propositivo para el escenario del mercado actual.